El Gerente de Cuentas tendrá como prioridad trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y garantizar su éxito a largo plazo.
Sus responsabilidades incluyen el desarrollo de relaciones a largo plazo con la cartera de clientes asignada, el enlace con los principales ejecutivos de la empresa y las partes interesadas.
El Gerente de cuentas actúa como enlace entre los clientes y los equipos internos multifuncionales para garantizar la entrega oportuna y satisfactoria de nuestras soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente.
Desarrollar un mapa de relación con el cliente, crear perfiles y desarrollar una visión estratégica para cada cuenta
• Administrar, supervisar y entrenar a su equipo de gestión de programas en términos de actividades, oportunidades y cultura de equipo;
• Desarrollar y preparar las propuestas de solución y financiera para las oportunidades nuevas que se identifiquen en los clientes asignados;
• Desarrollar el plan de lanzamiento de los programas. Realizar el seguimiento continuo del plan para cumplir con lostiempos y el costo estimado inicial. Mantener al cliente informado del estatus del plan de lanzamiento y cualquier riesgo que se identifique;
• Definir la estrategia de incentivo, por medio de la creación del modelo financiero, para la promoción y recomendaciones de módulos a utilizar según las necesidades del cliente;
• Realizar pruebas de aceptación de usuarios y presentarlas al cliente;
• Agendar y realizar revisiones del estatus del programa trimestrales, presentar los resultados del programa;
• Crear y mantener un plan de facturación cumpliendo con lostiempos estipulados en el contrato, órdenes de cambios y/o aprobaciones de clientes;
• Realizar llamadas / reuniones periódicas con los clientes para revisar los resultados/ estado del programa y recomendar mejoras;
• Último responsable del éxito a largo plazo y la relación de la cuenta;
• Conocer y tener la capacidad de implementar y ofrecer las funcionalidades disponibles en la solución;